miércoles, 28 de octubre de 2009

AUTOMASAJE

¿Os gustan los masajes? Seguro que si. Y si os lo da una buena moza, mejor, eh pillines?


Bueno, mozas no tengo, pero aqui os dejo una rutina de masaje tradicional taoista para la conservación de la salud. Para el nene y la nena:

AUTOMASAJE TAOISTA


1. “Lavar la cara en seco” (Gan Yu Mian)

Coloca las manos sobre la cara y frota en circulos hacia el interior 18 veces. luego invierte el sentido y vuelve a frotar otras 18 veces. frotar así la cara, ayuda a despejarse, y mejora tu cutis. No te volverás como George Clunie, pero te irá bién.

2. “Tocar el tambor celeste” (Ming Tian Gu)


El Tambor celeste no es un instrumento chino. Se refiere a lo siguiente: Coloca las palmas de las manos sobre los oídos, tapando éstos, con los pabellones auriculares. Ahora monta el dedo indice sore el dedo medio y apoya solo este dedo sobre la zona occipital (la nuca, vamos). Y discurre el dedo índice sobre el medio para que golpetee esta zona unas 36 veces. Es un ejercicio "mu" bueno para la conservación del oido.


3. “Frotar los ojos” (Rou Shuang Jing)

Con las palmas de las manos (no con los "talones de las mismas, eh?). Fota con suavidad 18 veces hacia dentro y otras tantas hacia fuera. Es obvio, que esto debe ser bueno "pa" la vista.


4. “Golpetear los dientes” (Kou Luo Qian)

Entrechoca los incisivos 18 veces y los molares 18 veces. Tendrás una dentadura tan sana como un ratolín.


5. “Frotar la nariz” (Fu Zhong Yue)

Cuando estés resfriado haz lo siguiente: Con los dedos pulgares, frota arriba y abajo la nariz, 36 veces. ¿Y por qué narices con los pulgares? Pues porque por aquí pasa el meridiano del Pulmón (Shou Tai Yin).


6. “Frotar los riñones” (Ca Yao Yan)

Ahora coloca la manos sobre los riñones y frota que te frota, 36 veces.Puedes dar también unos golpecitos con los puños huecos. A los riñones, les afecta mucho el frio, asi que cuando veas que el grajo vuela bajo, tapate bién.


7. “Girar el Dan Tien” (Zhuan Dan Tien)

La mano derecha sobre la izquierda. Masajea en sentido horario todo el abdomen

18 veces. Cambia la manos y masajea en sentido contrario. Tu tripita te lo agradecerá.

8. “Frotar los pies” (Cuo Yong Quan)

Y para terminar, descalzate y frota con tu mano la planta de los pies. ¿Adivinas cuantas veces?

Como podrás comprobar, a los taoístas, nos gusta frotarnos mucho. Practica este masaje todos los dias. Solo lleva 8 minutos y es algo que merece la pena.
Nota:
Perdonad la mala edición del texto, pero es que este programa es un (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) ¡¡COÑE!!

No hay comentarios: