domingo, 12 de septiembre de 2010

Un poco mosca

A veces, os digo que me hundo un poquillo y os esplicaré porqué.

Nadie parece visitar los videos que colgé en youtube. No hay comeentarios. Como tampoco hay comentarios en este blog. Ni siquiera mis alumnos lo visitan.

La gente no viene a las clases porque para unos lo ven muy dificil, para otros es demasiado mistico, porque trabajamos con la energía. Para otros es demasiado agresivo. ¿Entonces donde encajamos? Si voy a un centro de yoga para solicitar meter las clases de gongfu, me dicen que es demasiado agresivo que no quieren saber nada de las artes marciales. Si me voy a culquier gimnasio y ven que enseño "espada de los 8 inmortales" o "palo del guerrero mistico", poco menos que se rien.

Unos me dicen que insisto poco en la lucha, y otros no quieren saber nada de ella y solo quieren practicar Qi Gong.

Mando solicitudes para hacer cursos de Qi Gong medico, cosa que nadie en España enseña. y me dicen que no les interesa.

Sinceramente no se ya que hacer. Mi metodo de enseñanza reune aspecto de salud, defensa personal, expresión corporal artística, ejercicio fisico, meditación... ¿Qué mas quiere la gente?

Llevo sondeando el panorama español en cuanto a artes marciales chinas y no creo que mi curriculum sea pobre en conocimientos. Ahora me iré a EEUU a estudiar con un maestro chino un metodo unico en occidente de proyeccion de energía. En verano iré a Wudangshan. ¿Cuantos maestros se mueven tanto como yo? Pocos, muy pocos.

Cuando voy a un gim, el dueño solo me pregunta si traigo ya un grupo. Y sin mirar mi curriculum siquiera. Solo importa que lleves gente. Da igual toda tu formación y nivel, solo importa que lleves gente. ¿Pero en que empresa, te dicen que lleves clientes para poder trabajar en ella? Sin embargo, si que miran tu curriculum.

Veo qcomo gente sin apenas formación da clases y tienen mogollón de alumnos y yo con el curriculum que tengo apenas tengo alumnos ¿Qué pasa?

Estoy ya un poco hasta las narices. No se ni porque invierto tanto dinero, tiempo y esferzo en hacer cursos y viajes, si al final ni los dueños de gimnasios ni el publio en genereal parece tenerlo en cuenta.

Estoy un poco abatido.