viernes, 5 de diciembre de 2008

Presentación

WUDANG
LA MONTAÑA SAGRADA






Existe en China, un lugar que desde tiempo antiguos se ha venerado como lugar sagrado. Situado en la provincia de Hubei (en China central), los 72 picos del sagrado monte Wudang, se alzan imponentes, guardando en su interior, numerosas leyendas acerca de inmortales taoístas que lograron el Tao, entre estas montañas.



Wudang shan es un lugar sagrado para el Taoísmo y uno de los centros más importantes de las artes marciales chinas, junto al templo Shaolin. Aquí fue donde el maestro Zhang San Feng diera origen a una de las artes marciales más refinadas y sofisticadas del Wushu chino, el Tai Ji Quan.


Tai Ji Quan, Baguazhang, Xing Yi Quan, son algunos de los numerosos estilos que se practican desde tiempo inmemorial en los templos y monasterios taoístas que pueblan estas montañas. El Gong Fu de Wudang es muy famoso en China, donde goza de la misma fama que Shaolin. El Gong Fu de Wudang, hace hincapié en el uso de la energía interna (Qi), mezclando lo duro y lo suave, en un bello y armonioso conjunto de movimientos muy estéticos a la vez que efectivos.

Desde hace siglos, los monjes taoístas de Wudang perfeccionaron las técnicas de espada, siendo la espada de Wudang, muy famosa en toda China.

El Gong Fu de Wudang mezcla los elementos filosóficos del Taoísmo, las técnicas de alquimia interna para la transformación interior, las prácticas taoístas para la salud y la longevidad y una estrategia de combate, sumamente sofisticada.

Desde hace años, el maestro Agustín López viaja a Wudang para aprender las artes marciales con los maestros taoístas de Wudang, siendo representante para España del Gong Fu de Wudang.

Su misión es difundir la cultura taoísta y las artes marciales de Wudang, para beneficio de las personas.

En China existe un antiguo proverbio: “Si practicas Wushu, tendrás la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la sabiduría de un anciano”.