miércoles, 29 de septiembre de 2010

El progreso ¿Qué progreso?

El otoño ya está aqui. la estación de la melancolía. según la cultura china, está asociado al elemento metal. Los pulmones pueden verse afectados por este cambio en el movimiento de la energía. Puede aparecer la tristeza sin motivo, probablemente contraigamos algún que otro resfriado, que nos deje KO unos dias... Una nueva situación a la que debemos adaptarnos.


Todo es cíclico. Tras un intervalo de 18 dias tras el periodo estival, llegamos al otoño, como el año pasado, como el año que viene. Así ha sido siempre y así será.


Vale Agustín todo esto ya lo sé ¿Y qué? ¿Qué relación tiene todo este rollo con el titulo de esta entrada?


Verás hermano, mira a tu alrededor, observa, huele, dime ¿Qué ves? Un montón de hojas muertas bajo los árboles. ¿Qué te dicen? ¿Qué puedes aprender de ellas? El maestro habla ¿Le prestas atención o estás demasiado distraido?


Todas esas hojas tiradas en tierra, u dia sirvieron para absorver la luz, el oxígeno, alimentar al árbol y éste a nosotros los humanos, recuerda que no podríamos vivir sin árboles. Cumplida su misión, el árbol se retrae, guarda su Qi hacia el interior. Alguien diria que se está muriendo. Se desace de las hojas que un dia le sirvieron para alimentarse ¿Qué será de ellas? Sencillo. Seguirán alimentando al árbol. Poco a poco se irán desintegrando, transformandose en alimento que el árbol absorberá por las raices. Así el ciclo se complete. Una vez más Como siempre ha sido. ¿Ves? el equilibrio en la natraleza se mantiene y gracias a este equilibrio nosotros los animales humanos podemos gozar de la vida un año más.


Las culturas antiguas, las antiguas enseñanzas de los viejos maestros, nos mostraban el camino hacia el equilibrio. Coge aquello que necesitas, pero deja siempre algo para el que venga detrás de tí. No cedas a la avaricia. Utiliza lo que tengas a tu alrededor, pero no abuses de ello, pues no somos dueños de todo esto. Tan solo somos un bicho más. Desafortunadamente, la filosofía griega, junto con la teología judeocristiana, enseñaba que Sí somos los dueños de todo esto. Por eso lsos indios nativos americanos no entendían cuando los colonos europedos, le preguntaban cuanto querían por sus tierras.


" ¿Pero cómo vamos avenderos las tierras? Contestaron los jefes indios "Si la tierra no es nuestra. NOSOTROS SOMOS DE LA TIERRA. La tierra estaba aqui antes que el indio y seguirá estando aqui cuando el indio ya no exista. Cómo vamos a venderos los rios, las colinas, el alce, el águila, los arroyos, la hierba? nada de esto pertenece al indio."


Ante esta respuesta sincera de los indios los colonos, educados en los valores morales propios de Europa, decidieron apropiarse de aquellas hermosas tierras. ¿Y el indio? Ay el indio, su historia, todos la conocemos...


Hoy dia, gran parte de la población tiene una fe absoluta en la ciencia y la tecnología. Quieren creer que el desarrollo cíentífico y tecnológico va a hacernos a todos más felices. Va a librarnos de todo mal. ¡¡Mucha es la ignorancia que empaña el espíritu de nuestros hermanos!!


Los avances de la ciencia y la tecnología, conocidos comúnmente como PROGRESO. Bién puede hacernos la vida más cómoda, si es cierto. Pero JAMÁS, JAMÁS, podrá darnos aquello que de verdad anhelamos. Ser felices.


La ciencia enseña a modificar los ciclos naturales para que éstos se adapten a nuestros deseos. Un ejemplo es la ingeniería génetica o la ingeniería agroalimentaria. Alteran y modifican el ciclo natural de crecimiento de las plantas para obtener mayor rentabilidad económica. Porque recordemos que el progreso, no se entiende si no está relacionado con el aumento de la economía de mercado.


Y nuestro amigos científicos juegan un papel muy importante en este "progreso".


Toda investigación científica necesita de apoyo financiero. Montar unos laboratorios, costear todo el instrumental carísimo que utilizan, pagar los sueldos de estos científicos... Se necesita mucho, mucho dinero. ¿Quién creeis que financia las investigaciones científicas? Yo os lo diré: Las grandes corporaciones multinacionales. Si, si, las responsables de la explotacion de las ersonas en el tercer mundo. las responsables de la sobrexplotación del medio ambiente y de los recursos naturales (para ellos fuente de materias primas). Aquellas que inducen guerras étnicas en Africa y otros paises para desviar la atención internacional y que nadie sepa cómo tienn a los niños buscando Coltán en las minas de centroafrica.


Ellas ponen el dinero y los científicos trabajan para ellas. ¿Y cuál es el propósito final de todas esas investigaciones ciéntíficas? Crear un mundo mejor donde todos podamos respirar oxígeno limpio o bañarnos en mares limpios? No, su objetivo final es el enriquecimiento sin sentido, que es el objetivo último de aquellos que dirigen estos monstruos corporativos.


Os pondré un ejemplo:


¿Os acordais de lo que dije acerca de las hojas? Bien, ahora observar cualquier botella de plastico tirada en el suelo. ¿Qué creeis que hará la madre tierra con esa botella? Nada. Sencillamente no puede hacer nada, porque la naturaleza no admite nada que no sea natural. Pasarán décadas y la botella seguirá ahí, ensuciando la vista de los transehúntes.


¿Qué pasa si introduces un marcapasos en el cuerpo de un enfermo? Que su cuerpo quiere expulsarlo. No o reconoce. Sencillamente no es natural. por eso, la persona que lleva un marcapasos debe tomar toda su vida, medicamentos que eviten el rechazo del cuerpo hacia el marcapasos. pero ocurre que esos medicamentos, son productos sintéticos. Alterados en los laboratorios químicos. Y como el cuerpo rechaza todo aquello que no es natural, pues ese medicamente, producirá efectos secundarios (mareos, vómitos, hipertensión y un largo etc.). Claro que el médico te recetará otro medicamente para paliar los efectos secundarios de es medicamente. Pero como ese nuevo medicamente también es artificial... ¿No te das cuenta en la dinámica que estás cayendo, amigo? ¿Y quién crees que sale beneficiado de todo este proceso? Los de siempre. Nadie los conoce, pero amigo, están ahí.



Y nuestros amigos los científicos están pagados a sueldo, colaborando en que todo este proceso, esta rueda sin sentido gire y gire ¿Pero cual es el precio que estomos pagando?


Últimamente me ha venido gente diciendome que hay científicos que dicen que lo del cambio climático que no, que es natural. Así que ya sabeis amiguitos, a seguir contaminando, que no pasa nada. Total esto del calentamiento global, el agujero en la capa de ozono, la desertización, la desparición masivas de especies, nada, chorradas. Los científicos dicen y postulan que todo eso forma parte de un proceso natural del planeta.


La pregunta sería: ¿Quién paga (perdón financia, queda más fino), a estos científicos? ...


¿Alguna compañía petrolera quizás? Quizás, quizas.


La industria quimica literalemente envenena nuestros cuerpos, los rios, los mares, la tierra, sus chimeneas ensucian el aire que respiramos. y todo esto en aras del progreso. Y todo esto apoyado en el fondo por vosotros, cazurros, que sois unos cazurros, que teneis una fe ciega en la ciencia.


La inteligencia humana está siendo utilizada por las grandes corporaciones multinacionales en aras del enriquecimiento propio. y a cambio nos dan algunas comodidades. Lo peor es que gran parte de la población, en su ignorancia y fe ciega en la ciencia y la tecnología, colabora en este sinsentido. Un sinsentido que nos está llevando a todos a la extinción, sin darnos cuenta.


Valora justamente las comodidades que nos frece la industria, la tecnología, los avances científicos, pero planteate, por lo menos plantéate:



¿PERO A QUÉ PRECIO?