lunes, 7 de febrero de 2011

CRONICAS DE UN VIAJE ANUNCIADO

Pues si, ya estoy de vuelta, de mi segundo viaje, este año a USA.
En esta ocasión puede recibir la enseñanza de un gran maestro, Jim Green, quien es todo un experto en artes marciales japonesas, como el Aikido, Iado, Karate y Kempo. sin embargo mi objetivo no era aprender estas disciplinas, pues ya sabeis que sigo otra linea. Si pude recibir la transmisión de algo muy muy especial.
Recibi y aprendi a usar la energia interna o Qi, en una frecunecia muy elevada y como aplicarla al ambito de las artes marciales. Desde luego es solo un resumen, pues hay mucho mas que no puedo revelar en este blog.
Pero comprendí muchas historias y leyendas acerca de la creación de algunas artes marciales, sobre como algunos maestros fundadores reciberon el conocimiento de fuentes ajenas a este mundo fisico. Y entendí porque hay secretos en este mundillo de las artes marciales que no se deben revelan abiertamente.
También aprendi algo de las disciplinas que este maestro domina a la perfección. Con mas de 45 años de enseñanza en sus espaldas, el maestro Green es todo un ejemplo de como debe ser un artista marcial consumado. Excelente tecnica y mejor condición humana. Cuidadoso de sus alumnos, amable pero fiero como un tigre. Respetuoso, pero con un gran sentido del humor.
Aquí os dejo unos enlaces donde podreis verle en acción:
Afortunadamente, puede reunirme de nuevo con un persona con la que mantenía un vinculo espiritual y que el destino nos ha hecho volver a encontrarnos.
En fin, fueron unos dias de gran intensidad fisica y sobretodo emocional donde pude vivir momentos inolvidables. Pude recibir el calor y la amabilidad, que no recibi de los maestros chinos, los cuales, como chinos que son son bastante frios. Y aunque la relacion ha sido excelente, faltaba ese calor y emoción propia de los occidentales. La verdad es que me trataron muy bien. Tambien pude ver y conocer la cultura ranchera y country de la America más profunda. Además de apreciar la belleza de los paisajes y los bosques de Tennesse. Con sus hermosos rios y lagos, sus tremendas cataratas y sus suaves y verdes colinas. Un buen sitio para vivir y una buena tierra.
Bueno y ahora debo asimilar y poner en practica todo lo aprendido. Pues solamente existimos dos maestros en Europa con este "poder". El otro maestro es Jean Jacques Queró. Aqui os dejo un enlace a su web y otros enlaces donde lo vereis en accion:
En estos videos vereis al maestro Jean Jacques Queró demostrando el poder el Ki/Qi: