sábado, 1 de septiembre de 2012

CRÓNICAS DE UN RETIRO ANUNCIADO



Hola amigos, aquí me encuentro, practicando el noble arte de cazar moscas con palillos, según el método Miyagi.


Tengo el ventilador enchufado, refrescándome como mi santa madre me trajo al mundo y un vaso de Cholek fresquito a mano.


Y yo me pregunto: ¿Se puede experimentar un placer mayor? Si existe un paraíso, debe ser parecido a esto.


Con la parienta y el "pequeño saltamontes" en tierras chinescas, tengo más tiempo libre que un funcionario del INEM. Así que para pasar las horas y amenizar las tórridas veladas veraniegas con un poco de humor, aderezando las novedades de nuestra escuela, que en estos tiempos inciertos, siempre viene bién para el corazón.

Y hora es ya de dar paso al resumen de lo que fué el curso-retiro que se celebró los días 18 y 19 de este mes de agosto.


Y no seré yo, quien esta vez os cuente las anécdotas y experiencias vividas, si no que van a ser algunos de los participantes que sobrevivieron a la experiencia:



"Es una experiencia que la recomiendo, un ambiente muy agradable y distendido, una practica de meditación sentada y caminando, yo invito a la gente que lo practique o por lo menos lo pruebe, para mi despertó sensaciones muy buenas. La practica de  Gong Fu intensa, pero muy buena, la practica del sable me gusto mucho, resumiendo, recomiendo a la gente estas practicas tanto la meditación como el  Gong Fu. Muchas gracias shifu, un fuerte abrazo".


E C R.




"Hola a todos. Este fin de semana hemos pudimos  disfrutar en buena compañía de un retiro-curso dedicado a dos técnicas  de meditación (sentado y caminando) así como a la práctica de Qi Gong y Gong Fu entre otras, todo ello en un entorno privilegiado como es el parque natural de la Dehesa de El Saler.


La alternancia de actividades dinámicas y estáticas mantuvieron en todo momento la motivación y el ánimo del grupo, sin que se hiciera notar el cansancio del  ejercicios físico, gracias a los descansos  para las comidas, los baños en agua de mar,  la meditación nocturna antes de dormir, y el acostumbrado  ambiente de cordialidad y armonía de la escuela.


En conjunto ha sido una experiencia muy agradable. Las clases impartidas con paciencia y tomadas con el tiempo necesario para que el alumno comprenda  los aspectos teóricos antes de la práctica dejan en uno la sensación de haber aprovechado bien  el tiempo."

F R R.





"Un fin de semana diferente, un gran fin de semana. practicando meditación Samatha y Gong Fu, en un entorno agradable y tranquilo, con buena gente, paella y playa. No se puede pedir más.


¿Lo mejor? La meditación nocturna, en la pasarela, con la luz de las velas y dormir al aire libre, bajo los pinos.


Una gran experiencia, compartida con mi hermano."


J C R.


Y las fotos:


Frente al mar


Sin la parienta, sin los pinreles, sin el jefe... ¡Esto es la gloria!




Meditación caminado


Un servidor, preparándose para la meditación




El pasillo de meditación


 


Tranquilos, no hubo bajas
 


Con el palo. ¡Que no se me acerce nadie!



Con la espada de Wudang


También grabamos videos pero como éstos tardan en subirse más que un día sin pan, pues tendreis que visitar mi canal de youtube:






Pues eso.



5 comentarios:

Yves dijo...

Que envidia!

Yves dijo...

Si hay alguien que no este practicando y tenga opcion de hacerlo, os animo de corazon a no perder tiempo. Recuerdo cuando estaba practicando, me agotaba y sin embargo me sentia lleno de vigor y de paz. Ahora estoy lejos de Valencia, y no tengo tiempo, pero ninguno, quizas cuando estuve por hay me invente alguna excusa a mi mismo por la circuntancia que sea. Y en estos momentos...lejos de un buen maestro al que admiro, no puedo hacer mas que arrepentirme del tiempo que no aproveche. Asi que los que lo teneis cerca no hagais lo mismo. Un abrazo desde un rincon frio del norte de españa.

antonyxelo dijo...

Oye, un detalle, el tren superior ya no tiene sentido pero, en la foto de perfil que sales con tu pijama blanco, la posición de los pies es incorrecta (la del pie atrasado concretamente). Pero eso es indiferente una vez que ya la has cagado con la base de sustentación. Tienes los pies casi en línea con lo cual tu centro de gravedad puede salirse de dicha base solo con que otro colega friki tuyo te sople un pedo, cayéndote y manchando tu pijama blanco. Así que apúntate a clases antes de ponerte a enseñar tú, que das palito.

aguchan 8 dijo...

Por tu ofensivo comentario se nota que no tienes ni idea de Wudang Gong Fu. Aquí te dejo tan solo una foto en la que puedes ver el uso de esta postura que es muy común en este estilo de Gong Fu: https://goo.gl/images/HDbVKP. Y para tu información, esta postura se llama Xiao Ma Bu. LLevo 25 años practicando artes marciales. Aquí puedes ver mi currículum:http://iiqgm.com/el-maestro

Ten mucho cuidado antes de insultar sin saber a quien diriges tus insultos. ¿Que me apunte a clases antes de darlas? Echa un vistazo a mi currículum, para ver mi trayectoria marcial antes de hablar.

aguchan 8 dijo...

Y mi "pijama blanco", como tú dices es la ropa de monje daoísta que llevamos todos los estudiantes de Wudang Gong Fu. Qué fácil es insultar desde el anonimato de la red, eh? Por en Google imágenes Wudang Gong Fu para enterarte de cómo se visten los estudiantes de Wudang Gong Fu.