lunes, 12 de diciembre de 2011

HOY QUIERO CONFESAR...

Pues si, como decía la canción de la Pantoja, hoy quiero hacer pública confesión ante Dios y ante ustedes.




Ya se que a veces toco temas, que muchos hubieran preferido no haber leído, pues se les rompren sus esquemas. Y en otras ocasiones, soy demasiado sincero en mis opiniones, respecto a ciertos temas tabú para muchos.




Puedo imaginar y soy consciente de ello, que algunas personas pueden sentirse, de algún modo, ofendidas por lo que cuento en este blog. Así que va para ellos las siguientes palabras:




En primer lugar, quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas, que se hayan sentido ofendidas, por si en alguna ocasión he sido demasiado visceral en mis opiniones. Puedo aseguraros, que JAMÁS ha sido mi intención, faltarle el respeto a nadie.




En segundo lugar, os digo que lo único que reflejan las líneas de este blog, es mi propia y subjetiva opinión de las cosas. En ningún momento creáis que lo que digo es la verdad. Tan sólo son opiniones de una persona vulgar. Cada persona ve las cosas a su manera. Tú lo haces a la tuya y yo a la mía. Y eso es lo maravilloso de la vida. Que cada uno piense en lo que más le guste y tenga el derecho de expresarlo, siempre desde el respeto.





En tercer lugar, cuento lo que cuento, no para criticar, aunque a muchos se lo pueda parecer. Porque criticar por criticar, no conduce a nada.





Y es que, como digo en mi anterior post, he sufrido severas y durísimas decepciones. Y parte de esto, ha sido culpa mía. He sido culpable de ser demasiado ingenuo. Por eso, cuento lo que cuento, no para criticar, vuelvo a insistir, sino para evitar que otros tantos chicos y chicas apasionados de las AM, les pase lo mismo.






Como veis, el fin último que persiguen las líneas de este blog es positivo, o esa ha sido siempre mi intención.



Mi consejo ha sido siempre y seguirá siendo:




Aprende a ser más crítico.




La persona que no se questiona nada, ni a su maestro, ni su estilo, ni sus métodos de entrenamiento, ni a él/ella mismo/a, sencillamente no evoluciona.




La duda, bién entendida es sana y constructiva.




Como decía el Buddha Shakyamuni, en uno de sus discursos, cuando una persona fué a visitarle y a contarle cierta historia:




"Amigo, lo que cuentas, ¿Sabes si es cierto?



No, señor. Respondió.





Amigo, lo que cuentas, ¿Es beneficioso para alguien?



No, señor. Volvió a responder.




Amigo, lo que cuentas, ¿Es útil?



No señor. Respondió de nuevo.




Entonces, si lo que cuentas, no es ni cierto, ni beneficioso, ni útil, mejor será que no cuentes nada".







Gracias a todos/as lo que seguís este blog.




Gracias a todos/as los que escribís comentarios.




Gracias a todos/as por aguantarme.





Desde lo más hondo de mi corazón, os deseo a todos/as que tengais mucho amor y sabiduría y que sepáis compartirlo con los demás.



No hay comentarios: