miércoles, 28 de septiembre de 2011

VIAJE A WALES

Pues sí, acabo de regresar del país de Wales (Gales), en Inglaterra. He permanecido unos dias en una preciosa localidad turística llamada Llandudno, en la costa Walesa. Un lugar precioso donde se combinan montaña y mar, donde puedes ver a las ballenas emerger del agua a tan solo 15 metros de la orilla y a las cabras montesas a solo 10 metros de tí, cuando subes a la montaña.




¿Y qué es lo que me ha traido a este rincón de Inglaterra? Pues el poder aprender de un gran maestro (en mi opinión) como es el doctor Yu Hong Xie. Antiguo profesor de la universidad de medicina tradicional china de Nanjing (China). Discípulo directo del gran maestro Wang Ruiting, el cual popularizó el método de Shaolin Neijin Yizhichan en toda China y discípulo también de otro gran maestro Lin Hou Sheng, al que me referiré más adelante. Actualmente el doctor Xie atiende a sus pacientes en su clínica privada en el citado pueblo de LLandudno, además de enseñar Qi Gong y Taiji Quan.






Aquí teneis un enlace donde podeis ver al doctor Xie realizando tratamientos de Waiqi Liaofa:















Y aquí realizando la forma Shaolin Yi Jin Jing:










Durante unos dias estuvimos mano a mano viendo los diferentes métodos para desarrollar Kong Jin o "fuerza vacía", para posteriormente, aplicarlo al tratamiento de enfermedades por emisión de Qi o Wai Qi Liao Fa, al que he hecho referencia en anteriores posts.




Estuvimos repasando aspectos de la forma a la que dediqué mi anterior post: Shaolin Neijin Yizhichan o "Método de Shaolin para la fuerza interna".





Además aprendí la versión más tradicional de Shaolin Yi Jin Jing o "Método de Shaolin para la transformación de los tendones", que es la forma más antigua que surgió en el famoso templo Shaolin de Henan. Recordad que en el anterior post sobre Shaolin Neijin Yizhichan, recalcaba que esa forma surgió en el templo Shaolin del sur, en la provincia de Fujian. Sobre esta forma ya escribiré otro post, donde daré concisas explicaciones sobre la forma en questión.







También aprendí Taiji Qi Gong Shi Ba Shi, del maestro Lin Hou Sheng. Uno de los más grandes y famosos maestros de Qi Gong, que viven en la actualidad. Decir que el maestro Lin puede inducir un efecto anestésico mediante la proyección de Qi (Fa Qi) sobre un paciente al que se le está interviniendo quirúrjicamente. valga la siguiente fotografía para sorprender a propios y extraños:










Además estuvimos viendo diferentes métodos de Jing Zuo Qi Gong o Qi Gong sentado, utilizando diferentes métodos para absorver la energía de las estrellas de la osa mayor, la luna y otros cuerpos celestes, como el sol. También metodos de absorción de energía de la naturaleza para recargar el sistema energético. Activación de los tres Dantien mediante sonidos específicos. Horarios para la practica, orientación, relación entre el Qi Gong y el Bagua u 8 trigramas, aplicación de la emisión controlada de Qi sobre el paciente y muchas cosas más.







Sinceramente he de decir que el maestro/doctor Xie, es uno de los mejores maestros con los que he aprendido, por su fantástico método pedagógico, sus enormes conocimientos, su entusiasmo sincero por enseñar, su amabilidad y atención y su preocupación constante por que fuera capaz de asimilar todo el caudal de conocimientos métodos y técnicas que me supo transmitir con la mayor eficacia.







Fueron unos dias muy felices, a la par que interesantes e instructivos, los que pude vivir en compañía de este gran maestro y su hermosa famila, en uno de los parajes más bonitos de la costa Walesa.







Y por si todo ello fuera poco, también tuve tiempo de hacer senderismo por los magníficos parajes de costa y montaña, donde la naturaleza se combina para ofrecer un hermosísimo paisaje que atrae cada año a miles de turistas llegados de toda Inglaterra y otros paises.







En fin, ya conoceis un capítulo más de mis andanzas por este mundo, en busca siempre de los mejores maestros que puedan aportarme conocimiento y experencia.

1 comentario:

Paz en unidad dijo...

Muchas gracias... por compartir esa esencia, que aunque no hayamos podido experiemntar como tú, algo nos llega desde la conciencia de Unidad.

Yo creo en eso... ese CHI que nos sirve para beneficio de la humanidad. Entrenar nuestra mente, cuerpo y energía para ser uno con él.

Mil gracias y un abrazo!

Este mes empiezo una formación de Qi Gong.

Carmen
www.padmakarma.es