domingo, 14 de diciembre de 2008

DENUNCIA PÚBLICA

Me gustaria, a traves de este blog, hacer una advertencia a las personas interesadas en aprender el autentico Wushu, que analicen detenidamente a sus profesores y la enseñanza que imparten, para comprobar si realmente es autentico aquello que dicen enseñar.

En libros como "El arte del Tai Chi" de Wong Kiet Kit y "Un metodo para la salud. Wudang Chi Kung" de Sun Jun Qin, se muestran formas de Tai Ji y Qi Gong, supuestamente de Wudang. Pues bién, sepan todos los interesados, que tales formas no existen, ni se conocen ni practican en Wudang.
He viajado en 5 ocasiones a Wudang, he conocido muchos maestros alli y he aprendido muchas formas de Wudang Gong Fu y Qi Gong. Conozco todas las formas de Wudang, que actualmete se enseñan alli (Aunque no todas las he aprendido, por supuesto), y puedo asegurar, que esas supuestas formas de Wudang, no existen.
El señor Yves Requena, incluso saco un libro sobre Wudang Qi Gong, claro que en Wudang tal Qi Gong no es conocido por ninguno de los muchos maestros taoistas que he llegado a conocer, como Cheng Li Sheng, Zhong Xue Zhao, Yuan Xiu Gang, Tian Li Yang, y otros.
Advertir tambien que en Valencia, hay una señor que dice enseñar Wudang Tai Ji Quan, y que enseña la forma cuadrada, redonda, de lanza... Falso, esas formas son falsas, y no existen en Wudang, ni ahora ni nunca. Quien desee corroborar lo que digo, no tiene mas que ir a Wudang y verlo con sus propios ojos. Para mas datos, tal señor se llama Richard Langdom.
¿Y es que podemos dar nombre de determinada tradicion, a un estilo nuevo diceindo que tal estilo pertenece a tal tradición? Mi respuesta es no. No podemos poner el nombre Coca Cola a una bebida de cola, solo por que sepa a cola. Eso es un delito, señores. Y no solo eso, es una estafa, y una suplantacion de identidad.
Por otro lado, hay en Valencia tambien, escuelas que dicen enseñar Kung Fu tradicional. Cualquier persona con experiencia en Kung Fu tradicional comprobará, cuando entre en dichas escuelas, la gran estafa que estan realizando sus profesores. Aunque muchos de ellos ni siquieran son conscientes de ello, simplemente porque nunca han conocido otra cosa, ni a maestros autenticos, ni se han relacionado con nadie de este mundillo, que les mostrara autentico Kung Fu.
Mas bien, lo que enseñan parece Karate que no Kung Fu. Y es que lo que enseñan no es ni mas ni menos que el sistema Di Som, creado por un tal señor Jose Luis Rodriguez Acevedo en Vigo, en la decada de los ochenta. Sobre este pájaro, ya hablaré en otra ocasión. Pero a cualquier aludido, no tiene mas que ponerse en contacto con la secretaria general de las Escuelas Di Som, con sede en Vigo, y preguntar para hallar la evidencia.
Como dato curioso y casi comico, diré que este individuo, afirmaba haber recibido sus conocimientos de un antiguo abad de shaolin que vivia en la selva en sudamerica. Si no fuera por la gravedad de sus palabras, harían hasta reir. Cualquier persona, minimamente documentada, sabrás que jamas, hasta el actual abad de Shaolin, ningun abad viajo nunca, fuera de China, y menos a las selvas sudamericanas. Y es que el maestro Di Sung Si, como cita en su libro, sencillamente no existe. Nunca, jamas de los jamases, existio un abad de shaolin ni maestro de shaolin, que respondiera a tal nombre.
Y es que es facil engañar a quien no conoce el Kung Fu. No pasa absolutamente nada con enseñar sistemas creados hace veinte años por un señor de Vigo, lo malo es decir que eso es un estilo milenario del kung fu tradicional. Ser honestos, no seguir en gañando al publico. Esos es lo unico que pido. Pena me dan los instructores que imparten clases de lo que ellos creen que es kung fu tradicional.
En fin, mucho ojo, con que os den gato por liebre. Y es que ya lo dice el proverbio: "mas vale pasar 3 años bscando un buen maestro, que 3 años de entrenamiento con uno falso".

6 comentarios:

El novato en todo dijo...

Hola, en primer lugar, te pongo en antecedentes.
Yo he praticado Kung.fu (DI-SOM) como tu lo llamas, durante muchos años,justo en es epoca de espansión de los 80 pero realmente no creo que se le pueda reprochar nada al Maestro Di-Son JOSE Luis, creo que en esa epoca no había Federacion de Kung-Fu , por lo menos en Galicia, y creo ahora que si (no lo se) pero fue el unico en esta Autonomia que lucho por ello..
No se si estudio con un monje Shaolin, lo que se que el Kung.Fu es una Forma de vida, para mi, y creo que fue el hizo que se conociera el Kung.Fu real, no el de la Peli, aqui en Galicia.
Ejemplo de su exito es el dueño de uno de lo Gimnasio de Valencia mas importante , fue alumno de el....

Antonio Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y vos sos "El Mago" Gallofa lanzando rallos invisibles con las manos a distancia, y nadie se mete con vos ante tales magufadas. Por cierto, por lo que he averiguado yo, el Tai Li conserva cosas del disom en sus grados básicos, pero que en grados más avanzados se va distanciando totalemente, más vos lo comentas, que Carlos solo estuvo unos meses en Disom. de todas maneras en lo que estoy de acuierdo es en que debería decir el estilo y no callárselo, pese a que según he averiguado lo hace para que nadie pueda ir mal enseñando por ahi a los "4 días" de práctica. Un saludete, y no me borres el coment amigo..

Maërandor dijo...

A niveles avanzados es diferente porque se fue del Disom a los pocos meses a enseñar, más o menos lo que dices que quiere evitar que hagan sus alumnos... Debería decir el estilo, sí, y decir que se lo inventó él en lugar de contar cuentos sobre chinos misteriosos

Maërandor dijo...

A niveles avanzados es diferente porque se fue del Disom a los pocos meses a enseñar, más o menos lo que dices que quiere evitar que hagan sus alumnos... Debería decir el estilo, sí, y decir que se lo inventó él en lugar de contar cuentos sobre chinos misteriosos

CHAU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.