miércoles, 18 de noviembre de 2009

CURSO EN BARCELONA

Este fin de semana (14 y 15 de noviembre) dí un cursillo a mis amigos de Barcelona, en el centro Wushu Mandala, el cual está al frente mi amigo Juan Cubero. El centro, está situado en la población de Molins de Rey, a pocos kilómetros de la ciudad condal. Es un lugar muy acogedor y familiar. Un buen sitio para la práctica del wushu, donde la cordialidad y buen humor de sus alumnos y profesor, dejaron una honda huella en mí.


Durante la mañana del sabado, enseñé Wudang Qi Gong. Concretamente la forma "Hun Yuan Qi Gong". La cual nos permite absorber Qi de la naturaleza y reciclarlo a traves de los canales Ren Mai y Du Mai. Tras el obligado almuerzo, para tomar fuerzas, nos dirigimos a una explanada, cerca de la escuela, donde los chicos aprendieron Xuan Wu Gun o palo de Xuan Wu (o Zheng Wu). Una forma tradicional de Wudang Gong Fu, muy bella.


Ya a la tarde, seguimos el curso, con una introducción al Baguazhang. Aqui, aprendieron la base del Baguazhang. Posiciones fundamentales, deplazamientos. Caminata en circulo sí como 3 de las primeras "8 palmas madre" del sistema. Junto a una explicación detallada de las aplicaciones terapéuticas y marciales de cada palma.


El domingo por la mañana, les enseñé "Wudang Wu Nei Zhang". Esta forma, nos permite canalizar nuestro Nei Qi hacia las manos, lo cual es muy importante para la práctica del Baguazhang. Tambien vieron cómo mover a las personas a distancia, sin tocarlas. esto les gustó bastante, también. y después, del almuerzo y de unos cuantos chistes de Chuck Norris, seguimos con la forma de palo de Wudang.


La gente quedó muy contenta con el curso y con ganas de más. Por cierto que tenemos previsto realizar muchos más cursos, pues las ganas de aprender son muchas.


Por mi parte, decir que me encantó el buen ambiente, la buena gente, y el espíritu que su director Juan Cubero, sabe dar a un centro, que aunque pequeño en espacio, es grande en la calidad de sus estudiantes.


Aqui os dejo unas fotos:



























No hay comentarios: