Hola amigos, aquí me encuentro, practicando el noble arte de cazar moscas con palillos, según el método Miyagi.
Tengo el ventilador enchufado, refrescándome como mi santa madre me trajo al mundo y un vaso de Cholek fresquito a mano.
Y yo me pregunto: ¿Se puede experimentar un placer mayor? Si existe un paraíso, debe ser parecido a esto.
Con la parienta y el "pequeño saltamontes" en tierras chinescas, tengo más tiempo libre que un funcionario del INEM. Así que para pasar las horas y amenizar las tórridas veladas veraniegas con un poco de humor, aderezando las novedades de nuestra escuela, que en estos tiempos inciertos, siempre viene bién para el corazón.
Y hora es ya de dar paso al resumen de lo que fué el curso-retiro que se celebró los días 18 y 19 de este mes de agosto.
Y no seré yo, quien esta vez os cuente las anécdotas y experiencias vividas, si no que van a ser algunos de los participantes que sobrevivieron a la experiencia:
"Es una experiencia que la recomiendo, un ambiente muy agradable y distendido, una practica de meditación sentada y caminando, yo invito a la gente que lo practique o por lo menos lo pruebe, para mi despertó sensaciones muy buenas. La practica de Gong Fu intensa, pero muy buena, la practica del sable me gusto mucho, resumiendo, recomiendo a la gente estas practicas tanto la meditación como el Gong Fu. Muchas gracias shifu, un fuerte abrazo".
E C R.
"Hola a todos. Este fin de semana hemos pudimos disfrutar en buena compañía de un retiro-curso dedicado a dos técnicas de meditación (sentado y caminando) así como a la práctica de Qi Gong y Gong Fu entre otras, todo ello en un entorno privilegiado como es el parque natural de la Dehesa de El Saler.
La alternancia de actividades dinámicas y estáticas mantuvieron en todo momento la motivación y el ánimo del grupo, sin que se hiciera notar el cansancio del ejercicios físico, gracias a los descansos para las comidas, los baños en agua de mar, la meditación nocturna antes de dormir, y el acostumbrado ambiente de cordialidad y armonía de la escuela.
En conjunto ha sido una experiencia muy agradable. Las clases impartidas con paciencia y tomadas con el tiempo necesario para que el alumno comprenda los aspectos teóricos antes de la práctica dejan en uno la sensación de haber aprovechado bien el tiempo."
F R R.
"Un fin de semana diferente, un gran fin de semana. practicando meditación Samatha y Gong Fu, en un entorno agradable y tranquilo, con buena gente, paella y playa. No se puede pedir más.
¿Lo mejor? La meditación nocturna, en la pasarela, con la luz de las velas y dormir al aire libre, bajo los pinos.
Una gran experiencia, compartida con mi hermano."
J C R.
Y las fotos:
Frente al mar |
Tranquilos, no hubo bajas
Con la espada de Wudang
También grabamos videos pero como éstos tardan en subirse más que un día sin pan, pues tendreis que visitar mi canal de youtube:
Pues eso.